Los centros elegidos son Clara Campoamor, Almina, Abyla, Siete Colinas y Luis de Camoens.

El Ministerio de Educación habilitará aulas en cinco institutos para escolarizar a menores no acompañados

El director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio, José Manuel Bar, visita este martes Ceuta para reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y representantes de la Ciudad y de la Dirección Provincial del Ministerio.

Bar, durante su reunión con el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (CEDIDA)
photo_camera Bar, durante su reunión con el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (CEDIDA)

El Ministerio de Educación habilitará aulas en cinco institutos de la ciudad para garantizar la escolarización de los menores extranjeros no acompañados que permanecen a día de hoy en Ceuta, según ha confirmado este martes la Delegación del Gobierno.

Los centros que albergarán las aulas destinadas a los menores son  Clara Campoamor, Almina, Abyla, Siete Colinas y Luis de Camoens.

El anuncio coincide con la visita a Ceuta del director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio, José Manuel Bar, quien llega a la ciudad para reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y representantes de la Ciudad y de la Dirección Provincial del Ministerio.

El técnico del Ministerio, que acude a Ceuta acompañado por la subdirectora general de Centros, Inspección y Programas, María del Ángel Muñoz, trae en su agenda el debate de asuntos como la planificación de las actuaciones que se desarrollarán en beneficio de los menores y propuestas para la atención educativa de los mayores de 16 años.

Bar visitará mañana las instalaciones de acogida que la Ciudad ha habilitado para atender a los menores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad