Inmigración

Los centros elegidos son Clara Campoamor, Almina, Abyla, Siete Colinas y Luis de Camoens.

El Ministerio de Educación habilitará aulas en cinco institutos para escolarizar a menores no acompañados

Bar, durante su reunión con el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (CEDIDA)
photo_camera Bar, durante su reunión con el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (CEDIDA)

El director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio, José Manuel Bar, visita este martes Ceuta para reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y representantes de la Ciudad y de la Dirección Provincial del Ministerio.

El Ministerio de Educación habilitará aulas en cinco institutos de la ciudad para garantizar la escolarización de los menores extranjeros no acompañados que permanecen a día de hoy en Ceuta, según ha confirmado este martes la Delegación del Gobierno.

Los centros que albergarán las aulas destinadas a los menores son  Clara Campoamor, Almina, Abyla, Siete Colinas y Luis de Camoens.

El anuncio coincide con la visita a Ceuta del director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio, José Manuel Bar, quien llega a la ciudad para reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y representantes de la Ciudad y de la Dirección Provincial del Ministerio.

El técnico del Ministerio, que acude a Ceuta acompañado por la subdirectora general de Centros, Inspección y Programas, María del Ángel Muñoz, trae en su agenda el debate de asuntos como la planificación de las actuaciones que se desarrollarán en beneficio de los menores y propuestas para la atención educativa de los mayores de 16 años.

Bar visitará mañana las instalaciones de acogida que la Ciudad ha habilitado para atender a los menores.

Comentarios