Inmigración

Migraciones se compromete a estudiar el caso de los transfronterizos atrapados en Ceuta

2021111411064890780
photo_camera Concentración de transfronterizos en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

El secretario de Estado de Migraciones les ha escuchado y los trabajadores están esperanzados. "Nos han asegurado que pronto tendremos noticias de ellos". 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha accedido a reunirse con los trabajadores transfronterizos atrapados en Ceuta para escuchar su problemática, aprovechando su visita a la ciudad.

En el encuentro han estado presentes representantes de los trabajadores, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea y el jefe de Extranjería, Laarbi Mohamed, principalmente.

Los transfronterizos han salido contentos tras la reunión y esperanzados. Según han asegurado a Ceuta Actualidad, el secretario de Estado se ha comprometido a estudiar su caso y "pronto tendremos noticias de ellos".

Los afectados saben que el tema es complicado, que depende de las leyes pero "tenemos fe y esperanza de que todo va a cambiar". Se conforman con que les hayan escuchado. 

Después de muchos meses de concentraciones y lucha "estamos viendo luz al final del túnel". 

Jesús Javier Perea ha atendido a los medios y ha asegurado que el tema les preocupa, que van a estudiar fórmulas para solucionar el asunto pero "no puede ser un agravio comparativo con las personas que en su día decidieron marcharse a Marruecos". 

Los transfronterizos llevan atrapados en Ceuta desde el cierre de la frontera en marzo de 2020. Su documentación ha caducado después de tanto tiempo y se encuentran en el limbo. Los trabajadores piden poder entrar en Marruecos pero volver y no perder su trabajo. Sin embargo, legalmente, eso no se puede hacer y deben esperar a que abran la frontera. 

Comentarios