Inmigración

OTROS 20 HERIDOS Y DETENIDOS

Mueren dos inmigrantes tras ser golpeados por la gendarmería marroquí

tarajal
photo_camera Los sucesos ocurrieron en el lado marroquí / ARCHIVO A.S.

Dos migrantes, de nacionalidad guineana y camerunesa, murieron ayer en la frontera con Ceuta y otros veinte han resultado heridos, según informa la cadena SER con fuentes la ONG Caminando fronteras. 

El intento de entrada se produjo en la mañana de ayer en las aguas que comparten ambos países sin que fuera necesaria la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español. "Los inmigrantes fueron interceptados en una balsa, que volcó la Marina Real con mucha violencia y posteriormente fueron golpeados", según explicaron los testigos a la ONG Caminando Fronteras.

Los veinte detenidos se encuentran en la comisaría de Castillejos, después de pasar doce horas retenidos con el miedo aún en el cuerpot ras presenciar la muerte de sus compatriotas. Los heridos son de Camerún, Costa de Marfil, Guinea y Senegal. Y las víctimas, identificadas por los propios inmigrantes, son Olivier de Camerún y Giorgio de Guinea. Según informa la SER, el Consejo Nacional de Derechos Humanos marroquí ya está al tanto de lo sucedido y está estudiando la manera de liberar a los detenidos, víctimas de la violencia y testigos de las dos muertes.

Comentarios