La niebla, aliada de la inmigración

Anoche se produjeron algunas entras de migrantes por mar. La Guardia Civil se mantiene desplegada desde la frontera hasta Juan XXIII. 
Guardia civil espigón del Tarajal niebla
photo_camera La Guardia Civil desplegada este martes en la carretera nueva (C.A.)

La niebla se ha convertido en la gran aliada de los migrantes que desean pasar desde Marruecos a suelo español. La poca visibilidad de la niebla unida a la nocturnidad es la mezcla perfecta para que los migrantes aprovechen para acceder a Ceuta.

Anoche, una veintena de marroquíes consiguieron llegar a la ciudad vía marítima, se colaron a nado por el espigón del Tarajal. La Guardia Civil, que estaba realizando tareas de vigilancia, consiguió abortar la entrada de algunos pero otros consiguieron tocar tierra. 

Afortunadamente no hay que lamentar ni heridos ni fallecidos pero esta práctica pone en peligro la vida de estas personas cuyo único objetivo es salir de Marruecos y llegar a España. El estado de la mar facilitó el tránsito de estos migrantes que iban nadando prácticamente a ciegas debido a la densa niebla que se condensó anoche en esa zona.

Esta mañana, la niebla continúa y la Guardia Civil se ha desplegado desde la frontera hasta Juan XXII para evitar la entrada de migrantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad