PADRE DEL "NIñO DE LA MALETA"

Alí Ouattara: "Yo no iba a traficar con mi hijo"

Alí Ouattara, padre del niño costamarfileño que el pasado mayo intentó cruzar la frontera con Marruecos oculto en una maleta, no oculta su estupefacción por la decisión de la Fiscalía de solicitar para él tres años de cárcel. "Yo no iba a traficar con mi hijo", ha asegurado en declaraciones a la agencia Efe. 

adou1
photo_camera Adou se reúne con su madre tras su ingreso en un centro de menores de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

“Yo no iba a traficar con mi hijo”. Alí Ouattara es el padre de Adou, el pequeño costamarfileño que en mayo del pasado año intentó cruzar la frontera con Marruecos oculto en una maleta. Ahora, casi un año después del incidente, Ouattara confiesa en declaraciones a la agencia Efe su estupefacción por la decisión de la Fiscalía de reclamar para él una pena de tres años de prisión por su participación en el paso clandestino del pequeño a territorio español.

En sus manifestaciones a la agencia, el padre del niño sostiene que en su ánimo sólo estaba proporcionar a su hijo una vida mejor. Adou residía en su país natal, enfermo de paludismo y al cuidado de un hermano mayor. Ahora, los Ouattara ha abandonado la localidad canaria de Puerto del Rosario para trasladarse a Madrid.

Alí Ouattara busca la estabilidad que nunca ha encontrado aceptando trabajos esporádicos. En estos días, está empleado en Bilbao mientras su familia le espera en la capital de España.

El padre de Adou siempre ha defendido que desconocía cómo pretendían hacer cruzar la frontera al niño las personas a las que pagó para que lo trajeran a España. Tras un mes en prisión, Alí fue excarcelado después de que los análisis de ADN demostraran que era el padre del pequeño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad