Inmigración

talleres con jóvenes

Nuevos discursos migratorios

IMG_20171215_105232
photo_camera Coordinadores y miembros del proyecto (C.A.)

La Universidad de Granada ha puesto en marcha un proyecto bajo el nombre “Imágenes de la Migración en la Frontera Sur” que ha sido presentado hoy en el Campus. Los resultados obtenidos son muestra del trabajo llevado a cabo a través de diferentes talleres con jóvenes. 

La Universidad de Granada ha puesto en marcha un proyecto bajo el nombre “Imágenes de la Migración en la Frontera Sur” que es una continuación a un trabajo que comenzó en 2010 y con el que ya se quiso investigar qué imagen se ha creado sobre la migración en los Medios de Comunicación, en el cine o en la literatura.

Lo que se ha presentado este viernes en el Campus Universitario es la trayectoria, metodología y resultados de un proyecto que comenzó a fraguarse en noviembre de 2016 en Granada pero que rápidamente se extendió a Ceuta y Melilla aprovechando que la Universidad de Granada tiene sede en estas dos ciudades.  En esta edición se ha querido ir más allá y generar nuevos discursos. “Construir con los jóvenes nuevos relatos sobre la migración, sus fronteras…”, nos explica la coordinadora de este proyecto Ana Belén Estrada.

Para ello se han llevado a cabo diferentes talleres en los que han participado jóvenes de institutos, del centro de menores, del CETI y de ACCEM, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables.

El Campus ha sido el lugar elegido para celebrar una mesa redonda en la que han participado dos de las personas que han trabajado mano a mano con estos jóvenes, Abdelaziz Mohamed, de Digmun y Azahara García de Cruz Blanca.

A continuación, se ha organizado un taller de Stop Rumores dirigido por Marina Pérez de Ceuta Acoge. 

Dados los resultados tan positivos que han obtenido a través de este proyecto, la intención es darle continuidad. 

Comentarios