Los nuevos funcionarios de Extranjería ampliarán su prestación de servicios hasta los nueve meses

Estas contrataciones se aprobaron ante la carga de trabajo que sufría la Oficina consecuencia de la llegada de miles de migrantes durante la crisis fronteriza del pasado mayo.

Oficina de Asilo en la frontera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Oficina de Asilo en la frontera (C.A./ARCHIVO)

Los nuevos funcionarios contratados de manera provisional para la Oficina de Extranjería durante tres meses ampliarán su prestación de servicios hasta los nueve meses. Así lo ha confirmado el Gobierno central en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por la diputada a Congreso de Vox, Teresa López. Estas contrataciones se aprobaron ante la carga de trabajo que sufría la Oficina consecuencia de la llegada de miles de migrantes durante la crisis fronteriza del pasado mayo.

La diputada también se interesaba por las pruebas óseas que se practican a algunos migrantes para determinar si son o no mayores de edad. En su respuesta, el Gobierno asegura que no es posible determinar el número de los menores confirmados ya que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) remite las pruebas radiológicas realizadas al Instituto de Medicina Legal y Forense.