El obispo Rafael Zornoza reclama «políticas migratorias dignas»

En declaraciones a la Cadena Cope, el obispo de Cádiz y Ceuta defiende la promoción de políticas que favorezcan la integración de los migrantes

Zorzona, durante una celebración religiosa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Zorzona, durante una celebración religiosa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

«Creo que la labor fundamental es acogerles cuando vienen, atenderles e intentar remediar su situación: son gente que tiene muchas dificultades». El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, se ha pronunciado de este modo sobre los flujos migratorios de los que son receptores los países del sur de Europa. Zornoza ha hecho estas declaraciones a la Cadena Cope durante la celebración en Marsella de la tercera edición de los «Encuentros del Mediterráneo», un foro en el que participan 70 obispos católicos de 30 países mediterráneos y 120 jóvenes de distintas nacionalidades.

El obispo de Cádiz y Ceuta también ha hecho un llamamiento a favor de una política migratoria «digna». «Hay quien puede como nosotros hacer esta atención personal y de caridad, otros deberían en sus posibilidades intentar cambiar las leyes o intentar hacer políticas migratorias dignas», ha reclamado. Zornoza ha reconocido que el migratorio es «un problema que nos desborda», aunque ha insistido en la necesidad de desarrollar políticas que favorezcan la integración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad