La ONU pide al Gobierno español que suspenda la expulsión desde Ceuta de diez menores

Naciones Unidas atiende la solicitud planteada por las oenegés Save The Children, Andalucía Acoge y Gentium.

ONU

El jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Ibrahim Salama, ha solicitado al Gobierno español para que paralice la expulsión de España de una decena de menores marroquíes.  Salama responde así a una petición formulada por las oengés ONG Save The Children, Andalucía Acoge y Gentium.

La ONU ofrece al Gobierno español la posibilidad de ofrecer “informaciones y observaciones” sobre la situación de estos menores en los próximos dos meses.

El Gobierno está encontrando una amplia oposición a su decisión de devolver a Marruecos a los menores que entraron en Ceuta durante la crisis fronteriza de mayo. Oenegés, instituciones españolas como el Defensor del Pueblo, la Fiscalía y la Abogacía Española son algunas de las voces que han denunciado la ilegalidad del proceso. Un juzgado de Ceuta ordenaba este lunes suspender la devolución de nueve menores mediante un auto en el que se da por acreditado que no se “ha incoado expediente administrativo ni se ha dictado resolución alguna en relación a la repatriación de los menores”.