Inmigración

La Operación Feriante concluye con 47 personas interceptadas

Op Fin de Feria-8
photo_camera El total de vehículos ligeros revisados  asciende a 66,  a los que hay que añadir 109 camiones y 157 remolques.

Sólo 3 de los inmigrantes interceptados son  adultos, el resto menores señalando el cambio de tendencia tras la obligatoriedad de presentar un visado para cruzar la frontera

La Delegación del Gobierno en Ceuta da por concluida la Operación Fin de Feria (Operación Feriante) que arrancó el pasado sábado tras finalizar las Fiestas Patronales 2022.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con la Policía Local y la Portuaria, han interceptado un total de 47 personas. 3 son adultos y el resto, menores.

El total de vehículos ligeros revisados  asciende a 66,  a los que hay que añadir 109 camiones y 157 remolques.

La Operación Feriante ha cambiado su tendencia, cada vez son más los menores migrantes que intentan colarse en los camiones de los feriantes para lograr pasar a la Península. 

En la última operación de estas características, desarrollada en 2019, los agentes detuvieron a 85 migrantes, 19 de ellos menores. En esta ocasión, más del 90% de los migrantes interceptados son menores. 

Los agentes han vuelto a valerse en sus controles de la llamada “máquina de latidos”, un recurso que actúa a modo de enorme fonendoscopio que, mediante la aplicación de ventosas a los vehículos, capta la actividad cardíaca de quien se oculta en su interior.

El dispositivo, que se repite cada año tras la celebración de las fiestas patronales, tiene en los perros de las unidades cinológicas a sus principales cómplices.

Comentarios