DEL MAR DE ALBORÁN HASTA EL ESTRECHO

La operación "Indalo" contra la inmigración irregular vigilará el litoral hasta el 31 de octubre

El dipositivo atendió a más de 4.000 inmigrantes en su última edición y permitió interceptar más de 300 embarcaciones. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presentado el operativo hoy en Málaga. 

tiro de piedra
photo_camera Vista de Estrecho de Gibraltar/ANTONIO SEMPERE

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presentado hoy en Málaga el operativo “Indalo”, un dispositivo concebido para combatir la inmigración irregular en el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

La operación cae bajo la coordinación de la agencia europea Frontex y permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de octubre.

El espacio geográfico que concernirá a “Indalo” es el que media desde el Estrecho hasta Murcia. El operativo implicará a cuatro barcos oceánicos y cinco aviones.

En su pasada edición, el dispositivo atendió a más de 4.114 inmigrantes y permitió la interceptación de 328 embarcaciones.

A resultas de la vigilancia establecida, los agentes destinados al servicio consiguieron incautarse de 31 toneladas de hachís y 33 kilos de cocaína.

El operativo cuenta también con el apoyo de países como Bélgica, Portugal, Francia o Italia.