Inmigración

EL PATRóN, DETENIDO

Otra expedición de 18 migrantes desembarca en la zona de El Desnarigado

patera-desnarigado3
photo_camera Un agente custodia al hombre que la Guardia Civil identifica como el patrón de la patera/ ANTONIO SEMPERE

Un grupo de 18 migrantes ha alcanzado este viernes las costas de Ceuta a bordo de una patera. La expedición ha desembarcado en la zona de El Desnarigado. La Guardia Civil ha detenido a un hombre a quien ha identificado como el patrón de la embarcación.

18 migrantes han recalado este viernes en la costa ceutí a bordo de una patera. La expedición alcanzaba la zona del Desnarigado en torno a las ocho de la mañana.

Uno de los ocupantes de la embarcación ha caído al agua durante la maniobra de aproximación a la costa. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que vigilaba la singladura de la patera, ha acudido en su ayuda.

patera-desnarigado1La Guardia Civil remolca la patera en la que han llegado los migrantes/ A. S.

Minutos después, los agentes detenían al presunto patrón de la embarcación, a quien se ha identificado como un hombre de nacionalidad marroquí.

Los recién llegados mostraban un aceptable estado de salud, aunque la mayoría presentaba síntomas leves de hipotermia. El grupo estaba integrado por jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, todos ellos nacionales de Guinea Conakry.

Las 18 personas que conforman esta expedición se suman al grupo de idéntico número que durante la jornada de ayer jueves desembarcó en Juan XXIII. 

 

Comentarios