Inmigración

El Passió interrumpe su navegación para atender a un migrante que trataba de llegar a la Península

El Passió, junto a la embarcación de Salvamento Marítimo durante la maniobra de rescate (C.A.)
photo_camera El Passió, junto a la embarcación de Salvamento Marítimo durante la maniobra de rescate (C.A.)

El ferri vigiló el colchón neumático que el migrante utilizaba como precaria embarcación hasta la llegada del buque de Salvamento Marítimo.

El “Passio per Formentera”, de la naviera Baleària, se ha visto obligado a detenerse en pleno servicio para atender a un migrante que navegaba en un colchón neumático utilizado a modo de precaria embarcación a unas tres millas de la costa ceutí. El hombre se había calzado unas aletas y trataba de propulsarse con un remo.

El buque de pasajeros ha permanecido vigilante a la espera de la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo, que, finalmente, ha rescatado al hombre.

Los intentos por alcanzar la Península se han multiplicado en las últimas semanas por efecto de la crisis fronteriza que el pasado mayo trajo hasta la ciudad a miles de personas procedentes del país vecino.

Ayer mismo, la Guardia Civil evitaba la salida de una embarcación de este tipo que trataba de ganar la costa gaditana con 13 migrantes a bordo. También durante la pasada madrugada agentes del Instituto Armado abortaban la salida de una embarcación desde Benzú.

Comentarios