INTERCEPTADA POR UNA PATRULLERA MARROQUí

Una patera con siete personas a bordo fracasa en su intento de alcanzar la playa de El Tarajal

Los ocupantes de la embarcación han sido interceptados por una patrullera marroquí cuando, en torno a la una y media de la tarde, enfilaban la playa de El Tarajal, atestada de bañistas a esa hora. 

tarajal
photo_camera Playa de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE

La Marina marroquí ha impedido que una lancha neumática con siete migrantes a bordo lograra desembarcar en la playa de El Tarajal. Los hechos se han producido en torno a la una y media de la tarde cuando la embarcación enfilaba la costa ceutí.

La patrullera marroquí salió entonces en persecución de los migrantes mientras fuerzas de la Guardia Civil vigilaban la escena desde aguas españolas. Finalmente, un agente consiguió abordar la neumática para virarla y devolverla a la costa marroquí. Algunos de los ocupantes de la embarcación se lanzaron al agua en un intento desesperado por evitar la acción de los policías, aunque finalmente fueron rescatados y devueltos a la lancha.

Los hechos han sido presenciados por las decenas de personas que a esa hora disfrutaban de un baño en la playa. Algunos de los testigos han subrayado la violencia con la que los agentes del país vecino se han conducido durante la intervención.