Inmigración

primera entrevista como presidente del gobierno

Sánchez defiende la retirada de las concertinas de la valla de Ceuta

SA_nchez_en_TVE_111
photo_camera Pedro Sánchez durante su primera entrevista como presidente del Gobierno (REDACCIÓN)

En la primera entrevista concedida como presidente del Gobierno, Sánchez se ha referido a la situación migratoria de Ceuta y Melilla asegurando que “no vamos a abrir las fronteras sino a gestionar bien los flujos migratorios”. 

En su primera entrevista, desde que a principios de junio se convirtiera en presidente del Gobierno al triunfar su moción de censura, Pedro Sánchez se ha referido a la situación fronteriza en Ceuta y Melilla. El socialista defiende la retirada de las concertinas de ambas vallas y puntualiza que "tenemos que respetar los derechos humanos y hacer una política migratoria sensata. Nosotros no vamos a abrir las fronteras, pero tenemos que gestionar bien los flujos migratorios".

Sánchez es de la opinión de que "las vallas y fronteras se pueden proteger sin tener que lesionar a los seres humanos". El presidente del Gobierno también se refirió a la llegada del Acuarius con más de 600 migrantes a bordo. "Más que un efecto llamada, hay una llamada a la solidaridad. Lo que ha ocurrido con el Acuarius en el Mediteráneo se podía haber convertido en una verdadera tragedia humanitaria si España hubiese mirado para otro lado. El Gobierno de España tiene que hacer un llamamiento a la solidaridad de la UE, esto sólo se puede solventar con una política europea”.

Sánchez anunció además que romperá la tradición de sus últimos antecesores en La Moncloa y que su primer viaje oficial como presidente del Gobierno no será a Marruecos sino a Francia. Un encuentro que será esta misma semana, ya que mantendrá un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, este mismo sábado en París. Un encuentro al que seguirán otros a Berlín y Lisboa sus próximas paradas. Sobre el viaje a Marruecos indicó que probablemente se posponga para «el segundo semestre de este año», aunque dijo que fue al primer ministro marroquí al primera mandatario que llamó.

El presidente del Gobierno aspira a agotar la legislatura y convocar las elecciones generales en 2020.

Comentarios