"Las delegaciones del Gobierno no podemos hacer mucho para que las Comunidades autónomas que no quieren acoger a menores migrantes lo hagan", así ha contestado Cristina Pérez a preguntas de los periodistas sobre este asunto que afecta de lleno a Ceuta.
"Estamos hablando de una competencia del Parlamento para modificar una ley, en este caso la Ley de Extranjería. Si esa modificación no se lleva a efecto porque no existe la mayoría parlamentaria suficiente, no tenemos capacidad para obligar a esas comunidades", ha puntualizado la delegada del Gobierno en Ceuta.
Pérez ha asegurado que lo único que puede hacer es pedirles que recapaciten. "El Gobierno de España está dispuesto a seguir trabajando y negociando". La delegada ha puntualizado que la presión migratoria que padecen Canarias, Ceuta y Melilla es muy fuerte y no va a parar. "Necesitamos de la solidaridad del resto de comunidades".
Cristina Pérez ha vuelto a matizar que es el Parlamento el que tiene la capacidad legislativa. "Desde la Delegación no podemos actuar de ningún modo".
La máxima representante del Estado en Ceuta quiere dejar claro que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto el dinero sobre la mesa. "Esto no obedece a una cuestión económica, es una decisión política y es lo que hay que desbloquear", ha concluido.