Podemos cree que la devolución de los nadadores marroquíes a Marruecos vulnera derechos fundamentales

La formación considera que la repatriación de los migrantes constituye un "atentado" contra la Constitución, la legislación europea y la Convención de Ginebra.

Vista de la playa de El Tarajal tomada hoy (C.A.) frontera
photo_camera Vista de la playa y la frontera de El Tarajal (C.A.)

La Secretaría de Migraciones de Podemos en Ceuta ha denunciado que la devolución a Marruecos de los jóvenes marroquíes que este fin de semana llegaron a la ciudad a nado constituye una vulneración de derechos fundamentales. Madrid y Rabat han acordado la repatriación de todos los marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta el sábado y el domingo, en una decisión inusual si se atiende a los antecedentes.

En un comunicado, Podemos considera que esta repatriación es un “atentado” contra la legislación europea, la Constitución Española, la Convención de Ginebra de las Naciones Unidas y la directiva de asilo.

“Por la grave situación que atravesamos todos y todas a nivel mundial a consecuencia de la Covid-19 entendemos que no es momento de realizar devoluciones de personas que arriesgan su vida huyendo de situaciones críticas y buscando un futuro mejor para ellos y los suyos”, sostiene Podemos en su nota.