Inmigración

El PP critica a Interior por las repatriaciones de las que Vivas se considera políticamente responsable

zzxx
photo_camera Montserrat, junto a Juan Vivas, durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La europarlamentaria popular Dolors Montserrat considera que el proceso seguido para devolver a los menores a Marruecos desde Ceuta conculca la Ley de Extranjería.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por no “ajustarse  a la legalidad” en el procedimiento seguido para la devolución de menores extranjeros no acompañados desde Ceuta a Marruecos. En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Montserrat ha censurado la respuesta que Interior ha ofrecido al requerimiento de información de la Audiencia Nacional en la que el departamento de Grande Marlaska se declara no competente en el proceso de retorno de los niños y adolescentes extranjeros. "Lo que se le tiene que decir al Gobierno es que la política migratoria exige de un fondo claro, de transparencia, de ajustarse a la legalidad", ha afirmado al tiempo que ha acusado al Gobierno central de “culpabilizar” a otros de sus malas gestiones.

La europarlamentaria popular ha hecho estas declaraciones un día después de que el presidente de la Ciudad, el también popular Juan Vivas, asumiera la responsabilidad política de la operación y expresara su total apoyo al procedimiento seguido. Montserrat considera que el proceso de expulsión de los menores conculca la Ley de Extranjería.

Comentarios