Muchas personas deambulan por la zona para lograr el pase irregular a la Península

La presión migratoria acecha de nuevo a las instalaciones portuarias

La presión migratoria acecha de nuevo a las instalaciones portuarias de Ceuta. Los migrantes deambulan, como ya lo hicieran hace tiempo, por las dependencias con el único objetivo de aprovechar cualquier descuido y ocultarse en los camiones que transitan por la zona de embarque para intentar el pase irregular a la Península.

migrantes-en-el-puerto
photo_camera Los migrantes agolpados en la zona de cuarta alineación (C.A.)

En la tarde de este jueves, como se aprecia en la imagen que ilustra esta información, eran muchos los migrantes que se agolpaban en la zona de cuarta alineación del puerto ceutí en su intento de dar el salto, colarse en cualquier transporte y de esta manera alcanzar pasar, sin ser descubierto, hasta la Península.

Hacía ya mucho tiempo, sobre todo después de que se reforzase la presencia policial en las instalaciones, que esta imagen había desaparecido, aunque ahora vuelve a convertirse en algo habitual. Esto ha conllevado que esta misma semana se hayan producido algunos accidentes, sobre todo por caídas, como la sufrida hace pocas fechas por una persona que se fracturó una pierna al caer en la escollera del Muelle Alfau.