La presión migratoria obliga al Gobierno a reabrir Piniers y trasladar a unos 30 menores

La Ciudad acoge ya a 260 menores migrantes cuando la capacidad máxima es de 132. 
piniers menores
photo_camera Menores en Piniers (ARCHIVO)

La presión migratoria que vive Ceuta en los últimos meses ha obligado al Gobierno de la Ciudad a reabrir los alojamientos de emergencia para menores extranjeros no acompañados que puso en funcionamiento en la zona de Piniers, cerca de la barriada del Príncipe. Una zona que se utilizó durante la pandemia y cuando la entrada masiva de mayo de 2021.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha asegurado este martes que actualmente se están haciendo cargo de 260 menores cuando la capacidad máxima de los centros de acogida es de 132. Por este motivo, La Ciudad ha decidido trasladar a Piniers a unos 30 jóvenes, aunque no se descarta que el número crezca en los próximos días. 

Los alojamientos de Piniers están formados por tres viviendas colectivas que la Fundación SAMU instaló en ese paraje a partir de marzo de 2022. Los inmuebles han sido revisados por técnicos de los departamentos de Sanidad e Industria para validar su estado e idoneidad.

Sobre la intención del Gobierno de trasladar a un centenar de estos menores a la Península, Ramírez ha manifestado que después de Semana Santa está previsto que se celebre una nueva reunión con el Gobierno de Sánchez para cerrare este asunto.