Inmigración

primera salida del año

Cinco asiáticos, entre el grupo de migrantes que ha abandonado la ciudad con destino a la Península

IMG_3019
photo_camera Algunos de los asiáticos que han abandonado la ciudad (C.A.)

Se trata de la primera salida del año que realiza el CETI. 49 migrantes serán acogidos en centros de Andalucía y Castilla La Mancha. 

IMG_301649 migrantes se han convertido este jueves en los primeros del 2018 en abandonar el CETI. Entre el grupo se encontraban cinco asiáticos que tal y como les prometieron están abandonando la ciudad poco a poco. En la primera salida salieron dos y en la segunda tres, en total 10 asiáticos han conseguido ver cumplir su deseo de cruzar el estrecho y así poder comenzar una nueva vida.

El resto de compañeros tendrán que esperar a las próximas salidas programadas que organiza el Centro de Estancia Temporal de Migrantes.

El grupo que hoy ha partido de Ceuta será acogido en diferentes centros de Andalucía y Castilla La Mancha. Con esta salida el CETI consigue descongestionar sus instalaciones que en estos momentos supera el máximo establecido.

Desde el pasado mes de agosto no se produce una entrada masiva de migrantes a través de la frontera de El Tarajal pero el acceso a la ciudad sigue siendo constante bien sea a través de patera o escondidos en vehículos desde Marruecos. 

Comentarios