Inmigración

Liarla Pardo

Un programa de La Sexta, testigo de la presión migratoria en el Puerto

Sin título
photo_camera La periodista de "Liarla Pardo" con los transportistas (REDACCIÓN)

Un equipo de "Liarla Pardo" estaba entrevistando a los transportistas en el puerto cuando varios menores intentan colarse en los camiones. 

Un equipo de "Liarla Pardo" se ha desplazado hasta la ciudad para conocer in situ el problema que existe con los menores extranjeros no acompañados. El programa de La Sexta ha iniciado su investigación en Tánger. "Por el camino somos testigos de varios intentos. Niños y adolescentes buscando su oportunidad. Llegamos a Castillejos, la ciudad marroquí que limita con Ceuta. Muchos malviven de las calles de esta ciudad mientras intentan colarse en los vehículos que hacen cola para cruzar la frontera. Nosotros pasaremos a pie".

Una vez en la ciudad, la periodista del programa habla con los transportistas afectados. "Los camioneros nos enseñan cómo hacen sus 'camas' los migrantes en los bajos de los camiones, pequeños espacios en los que se meten para atravesar la frontera. Cada tarde el puerto de Ceuta es un ir y venir de niños tratando de colarse en los camiones que van de vuelta a la península en los barcos".  

Durante el reportaje, los camioneros y la periodista son testigos de cómo un menor intenta colarse debajo de un camión. "Mientras muchas ONG les acusan de racistas, ellos se defienden". 

"Liarla Pardo" emitió el reportaje e iniciaron un debate sobre esta problemática en Ceuta. 

Comentarios