Inmigración

POLÉMICA SOBRE EL ASILO

El PSOE acusa al PP de utilizar la inmigración para ejercer de "asustaviejas"

carra1
photo_camera El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carraco/ A,S.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha terciado en la polémica abierta por la secretaria de Inmigración de su partido, quien días atrás solicitó la concesión de asilo para todos los inmigrantes que consigan pisar territorio nacional. Carracao acusa al PP de ejercer de "asustaviejas".

El PSOE ha acusado al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y al portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, de ejercer de “asustaviejas” con sus declaraciones sobre la amenaza que constituye el fenómeno de la inmigración. "Una vez más, y como siempre, tratan de ganar votos asustando a la ciudadanía –se queja el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao- Decir que con el PSOE se produciría una entrada masiva de inmigrantes, es de una bajeza política y moral que no estoy dispuesto a dejar pasar".

Carracao ha salido en defensa de la secretaria de Inmigración de su partido, Mayda Daoud, quien fue criticada por unas declaraciones en las que solicitaba la concesión de asilo a todos aquellos inmigrantes que lograran pisar suelo español. Estas manifestaciones fueron matizadas un día más tarde por la propia Daoud a través de un comunicado. “La posición ideológica del partido es clara y la misma Daoud lo aclaró horas después: respeto a los derechos humanos y defensa de los intereses de la ciudad", reitera el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Ciudad. Según el secretario general del PSOE, Daoud se limitó a emitir una opinión personal pues, argumenta, "la Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de control de inmigración ni de fronteras, por lo que la pregunta a la secretaria regional solo podía buscar una opinión personal".

Comentarios