El PSOE denuncia el doble discurso del Gobierno de Vivas con los menores migrantes

Los socialistas lamentan que estemos ante una emergencia humanitaria pero el PP haya preferido ganar tiempo por intereses políticos mientras día a día siguen llegando menores migrantes a Ceuta, Melilla y Canarias

Sebastian Guerrero
photo_camera Sebastian Guerrero

Para el Partido Socialista la Conferencia Sectorial de Infancia que ayer se celebró en Tenerife "demostró una vez más la falta de empatía y de solidaridad del Partido Popular, que decidió dar la espalda a Ceuta, Melilla y Canarias. Estamos ante una emergencia humanitaria pero el PP ha preferido ganar tiempo por intereses políticos mientras día a día siguen llegando menores migrantes a Ceuta, Melilla y Canarias".

Al partido le "sorprende la postura que ha adoptado el presidente Vivas, apoyando por un lado en los medios de comunicación la reforma de la Ley de Extranjería que obligaría al reparto de estos niños tutelados por la Administración, y por otro lado haciendo lo contrario, votando en bloque con los Gobiernos autonómicos del PP y aceptando un sistema de reparto voluntario que se ha demostrado que no es suficiente".

"No basta con dar entrevistas en medios nacionales. Creemos que el presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Ceuta deben dar un paso al frente y demostrar trabajando y con hechos la lealtad institucional que tantas veces reclaman al PSOE y exigirles a sus compañeros del PP que gobiernan en otras comunidades autónomas que dejen de hacer un uso partidista de la política migratoria".

Desde el PSOE lamenta que Ceuta "no haya estado presencialmente en Canarias dando la cara y haciendo frente a la crisis migratoria. Una sectorial de la que este Gobierno se ausenta pese a que nos afecta directamente y que tiene que ver con la responsabilidad y solidaridad de nuestro país".

"Y lamentamos también el silencio atronador de los diputados y senadores que deberían ser la voz de Ceuta en las Cortes pero a quienes no hemos escuchado defender los intereses de Ceuta y prefieren ponerse de perfil".

Desde el PSOE muestran su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez que aseguran "ha demostrado una vez más, y ya son incontables, su compromiso con Ceuta y Melilla, pero por desgracia se ha vuelto a encontrar con la falta de lealtad institucional del Partido Popular de Feijóo, que antepone sus intereses políticos hasta el punto de asumir el discurso racista de la ultraderecha".

"El Partido Popular de Feijóo debe entender que estamos ante una situación de emergencia humanitaria, tanto en Canarias como aquí en Ceuta donde tenemos cuatro veces más niños tutelados de los que podemos atender en debidas condiciones. No es momento de hacer populismo sino de arrimar el hombro y de cumplir el principio de solidaridad entre los pueblos que forman España sobre el que se fundamenta nuestra Constitución."

"Pero, tristemente, hace tiempo que el Partido Popular se posicionó lejos de los ciudadanos y de la política útil y al lado de la ultraderecha, a la que abrió la puerta de gobiernos e instituciones. Ayer tenía la oportunidad de empezar a enmendarse y optar por la responsabilidad y el sentido de Estado pero no ha sido así".

Más en Inmigración