El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha acusado al PP de “incoherente y desleal” por valorar de distinto modo, según sean sus portavoces, el proceso de devolución a Marruecos de menores extranjeros que el Gobierno central activó el pasado viernes desde Ceuta. “El PP nacional lo usa como ariete para ir en contra de Gobierno de España mientras que desde el Gobierno del PP en Ceuta se ha dicho que el proceso de retorno es garantista: me parece una contradicción constante”, sostiene Hernández en unas declaraciones difundidas a la prensa.
El líder del PSOE local ha acusado a los populares de “falta de empatía” hacia los menores y ha interpelado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que aclare la situación dentro de su partido. “¿Están coordinados con Vivas?”, pregunta Hernández en referencia a los dirigentes nacionales del PP.
Hernández, que se refiere al proceso de repatriación de los menores como “retorno asistido”, ha defendido la legalidad del procedimiento. “Es un proceso dentro del marco de la legalidad que garantiza el interés superior del menor, su integridad moral y el no desarraigo de su entorno”, sostiene el socialista.