Inmigración

Ahora les espera un período de cuarentena antes de ingresar en el CETI

Salvamento Marítimo rescata a otros 15 migrantes en aguas del Estrecho

marineros a bordo de la salvamar atria
photo_camera Marineros a bordo de la Salvamar Atria (C.A./ARCHIVO)
La patera en la que viajaban 11 hombres y 4 mujeres fue avistada por la Guardia Civil que avisó a Salvamento Marítimo que trasladó al grupo hasta el puerto de Ceuta. 

El rescate se ha producido de madrugada, sobre las cuatro de la mañana. Fue la Guardia Civil quien avistó a la patera en la que viajaban 15 magrebíes, 11 hombres y 4 mujeres. Navegaban a varias millas de la costa y con dificultades por el mal estado del mar.

Salvamento Marítimo los ha trasladado en el Salvamar Atria al puerto de Ceuta pisando tierra firme sobre las cuatro y media de la mañana. Todo el grupo de magrebíes estaba en buen estado de salud. Tras ser atendidos por el ERIE de Cruz Roja Ceuta, han sido trasladados hasta las instalaciones habiitadas donde ya permanecen en cuarentena siguiendo el protocolo del coronavirus.

El verano está siendo prolífico en rescates de migrantes en El Estrecho tanto por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como por Salvamento Marítimo, debido también al buen tiempo y porque a través del mar se ha convertido en la principal manera de alcanzar Ceuta.

 

 

 

Comentarios