Inmigración

Residentes subsaharianos del CETI protagonizan una marcha para pedir que se les deje salir a la Península

photo_camera subsaharianos marcha

Los subsaharianos han caminado desde el CETI hasta la Jefatura Superior de Policía para hacer visibles sus reivindicaciones.

“Necesitamos salir a la Península”. Los migrantes subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han protagonizado esta tarde una marcha que les ha conducido hasta las puertas de la Jefatura Superior de Policía. Los manifestantes han reclamado a las autoridades que agilicen su salida a la Península después de varios meses de estancia en Ceuta.

Luciendo improvisadas pancartas elaboradas con trozos de cartón, los migrantes han cubierto a pie la distancia que separa el CETI de la sede de la Policía Nacional mientras coreaban consignas. Los subsaharianos han estado vigilados durante todo el recorrido por un más que visible dispositivo policial.

Los incidentes de mayo, con la entrada masiva de miles de migrantes marroquíes, han dejado en un segundo plano la suerte de los subsaharianos que ya se encontraban en la ciudad confiados en que pudiera llegarles el turno de ser enviados a la Península. Algunos llevan seis meses en Ceuta viviendo en la incertidumbre de si tendrán que permanecer en la ciudad mucho más tiempo.

Comentarios