Inmigración

Restos de un intento fallido

IMG-20210105-WA0006
photo_camera Flotadores abandonados en Fuente Caballos (CEDIDA)

Este martes han aparecido en la playa de Fuente Caballos varios flotadores abandonados, restos de lo que parece ser un intento de salir de Ceuta a nado. 

En 2020 la llegada de migrantes a Ceuta ha disminuido de manera considerable, las entradas por tierra y mar han descendido a niveles históricos. Prueba de ello es la ocupación actual del Centro de Estancia Temporal de Migrantes (CETI) que no llega a los 200 residentes. 

Las tornas han cambiado y ahora los migrantes no intentan llegar a Ceuta si no que una vez aquí luchan por salir de esta ciudad, unos dirección la Península, otros con destino marcado hacia Marruecos. Estos últimos suelen ser personas que se quedaron atrapadas en Ceuta con el cierre de la frontera y no han conseguido aun retornar a su país. Muchos de ellos se lanzan al mar por El Tarajal o por Benzú para alcanzar el país vecino, algunos lo han conseguido pero otros se han quedado en el intento. 

Esta mañana la playa de Fuente Caballos ha amanecido con varios flotadores abandonados en la orilla, restos de lo que parece ser otros de los muchos intentos de salir de Ceuta. 

Comentarios