Inmigración

viajaba junto a otras siete personas en una "toy"

La Salvamar Atria desembarca en el puerto el cadáver de una mujer rescatado de una balsa hinchable

Inmigrante ambulancia
photo_camera La Cruz Roja atiende a los ocupantes de la balsa tras su desembarco en el puerto deportivo/C.A.

La expedición había partido el viernes en su precaria embarcación desde la costa de Tánger. La Salvamar Atria rescataba a los ocupantes de la balsa a 35 millas al este de Ceuta en torno a las cinco de la tarde de este sábado. Un hombre era inmediatamente trasladado en helicóptero al hospital de Jerez. El resto de los migrantes, dos mujeres y cuatro hombres, llegaban al puerto deportivo pasadas las siete de la tarde con evidentes síntomas de hipotermia. 

lancha inmigrantesLa lancha en la que viajaban los migrantes yace deshinchada en el puerto deportivo/ C.A.

La embarcación Salvamar Atria ha trasladado hasta el puerto deportivo el cadáver de una mujer que, junto a otras ocho personas viajaba, a bordo de una balsa hinchable tipo “toy”. La Salvamar Atria rescataba a los ocupantes de la frágil embarcación a 35 millas al este de Ceuta en una operación que concluía a las cinco de la tarde.

Los migrantes, todos ellos subsaharianos, habían partido el viernes de Tánger en una precaria travesía que ha acabado trágicamente. Uno de los rescatados fue directamente trasladado por el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer” al hospital de Jerez.

El resto de los ocupantes de la balsa, cuatro hombres y dos mujeres, desembarcaban en Ceuta pasadas las siete de la tarde junto al cadáver. Dos de ellos eran evacuados de la Atria en camilla. Un hombre y una mujer han sido conducidos en ambulancia al Hospital Universitario.

La oenegé Caminando Fronteras asegura que en la balsa viajaban otros dos hombres cuyo paradero se ignora.

El cadáver recogido por la Salvamar Atria es uno de los seis cuerpos que los servicios de salvamento han rescatado de las aguas del Estrecho durante la aciaga jornada de hoy. Salvamento Marítimo recogía durante la tarde los cadáveres de dos migrantes flotando a una milla al sureste de Punta Carnero (Cádiz). Posteriormente, la Guardia Civil localizaba un tercer cuerpo. Otras dos personas fallecidas eran recogidas en las costas de Tarifa.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo continuaban trabajando durante la tarde noche en la búsqueda de supervivientes. Caminando Fronteras había alertado el jueves de la desaparición en el entorno de las aguas del litoral gaditano de al menos 21 personas.  

Comentarios