Inmigración

UNA EMBARAZADA, ENTRE LOS OCUPANTES DE LA PATERA

La Salvamar Atria rescata a 19 migrantes en una embarcación al este de Punta Almina

inmigrantes patera a 1,7 millas de punta almina
photo_camera La Cruz Roja atiende a los inmigrantes desembarcados en el Muelle de Poniente/ ANTONIO SEMPERE

La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Atria" ha rescatado pasadas las siete de esta mañana a 19 personas que navegaban al este de Punta Almina a bordo de una patera. Entre los rescatados se encuentran dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses. 

desembarco2Cinco días después de que siete migrantes fueran desembarcados en puerto, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” ha rescatado pasadas las siete de esta mañana a los 19 ocupantes de una patera que navegaba a 1,7 millas al este de Punta Almina. Los rescatados fueron conducidos por la nave de salvamento al Muelle de Poniente.

El tiempo bonancible que reina esta mañana en el Estrecho ha permitido una operación de rescate rápida. Todos los rescatados presentan un aparente buen estado de salud. Entre los migrantes se encuentran dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses. La mujer encinta ha sido trasladada al Hospital Universitario con dolores en la zona abdominal.

Los recién llegados han sido atendidos por el equipo de emergencia ERIE de Cruz Roja, que ha repartido entre ellos ropa, calzado y comida. Todos los migrantes, excepto un mauritano, son nacionales de Guinea Conakry. 

Tras un mes de octubre durante el cual se ha experimentado un repunte en el número de personas que han alcanzado Ceuta por vía marítima, noviembre registra ya la llegada de 39 migrantes en tres expediciones distintas.

Comentarios