Inmigración

Salvamento rescata a dos migrantes; la Guardia Civil intercepta tres embarcaciones

zx1
photo_camera La Salvamar Atria entra a puerto con dos migrantes a bordo (C.A.)

La Guardia Civill intercepta desde la madrugada tres embarcaciones con migrantes que trataban de alcanzar las costas gaditanas.

El buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” ha rescatado a primera hora de esta tarde a dos migrantes que navegaban a bordo de una precaria embarcación a 13 millas de Ceuta. El rescate se registra en el mismo día en el que las fuerzas de la Guardia Civil se han visto obligadas a emplearse a fondo para abortar tres expediciones de migrantes marroquíes que trataban de alcanzar la Península.

La primera intervención frustró de madrugada la navegación de dos embarcaciones que pretendían zarpar hacia las costas gaditanas. Más tarde, los agentes interceptaban una balsa en la que viajaban 9 migrantes con el mismo propósito.

Desde el pasado mes de mayo, con la afluencia masiva de miles de migrantes irregulares a la ciudad, el número de tentativas de alcanzar en algún tipo de embarcación la Península, protagonizadas fundamentalmente por marroquíes, se ha multiplicado.

Comentarios