Inmigración

Salvamento desactiva el operativo de búsqueda del joven desaparecido en aguas de Ceuta

zx3
photo_camera Una de las embarcaciones que ha participado en la búsqueda del joven (C.A.)

La aparición ayer de un cadáver en la zona de la Potabilizadora hizo pensar en un principio que el cuerpo sin vida podría pertenecer al joven. La Guardia Civil, sin embargo, descartó este extremo.

Salvamento Marítimo ha suspendido el operativo de búsqueda del joven que desapareció el pasado martes en aguas de Ceuta cuando trataba de ganar a nado la costa. Tras dos días de rastreo, y sin obtener resultado alguno, el dispositivo ha quedado desactivado. La “Salvamar Atria” continuará enviando mensajes a navegantes por si alguno de los buques que transitan por la zona encontrara algún indicio del paradero del desaparecido.

La aparición ayer de un cadáver en la zona de la Potabilizadora hizo pensar en un principio que el cuerpo sin vida podría pertenecer al joven. La Guardia Civil, sin embargo, descartó este extremo, dado que el fallecido llevaba muerto al menos una semana.

También ayer se generó una cierta confusión al identificar erróneamente a un hombre rescatado por un pesquero en las proximidades de Rincón como el desaparecido.

El joven al que se ha buscado durante dos días por aguas de Ceuta acompañaba a un menor que sí consiguió alcanzar la costa. La Guardia Civil lo interceptó en la madrugada del martes en la zona de El Recinto. Su testimonio activó el dispositivo de búsqueda que ahora ha sido suspendido.

Comentarios