Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a seis migrantes en el Estrecho en dos intervenciones

marineros a bordo de la salvamar atria
photo_camera Marineros a bordo de la Salvamar Atria (C.A./ARCHIVO)

La embarcación Salvamar Atria conseguía rescatar entre las cinco y las ocho de la mañana a los ocupantes de dos kayaks. En cada uno de ellos viajaban tres hombres marroquíes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a seis personas en aguas del Estrecho en dos intervenciones desarrollada en las primeras horas de este jueves. La primera de ellas se desarrolló pasadas las cinco de la mañana después de que la tripulación de la embarcación Salvamar Atria fuera alertada por la Guardia Civil de la presencia de tres hombres a bordo de un kayak en una zona situada al norte de la ciudad.

Poco más de dos horas después, un segundo aviso permitía localizar otra embarcación del mismo tipo en la que viajaban otros tres hombres. En los dos casos, los ocupantes de las embarcaciones eran nacionales marroquíes.

El uso de kayaks, embarcaciones en absoluto apropiadas para la navegación en aguas del Estrecho, se ha extendido en las últimas semanas como medio utilizado por los migrantes para tratar de alcanzar las costas de la Península.

Comentarios