Inmigración

NAUFRAGIO EN LA BAHÍA SUR

Salvamento Marítimo suspende la búsqueda del desaparecido a la espera de decidir si renuncia definitivamente

salva
photo_camera Una patrullera de la Guardia Civil abandona el puerto tras dejar en tierra a parte de los ocupantes de la patera naufragada/ A.S.

La persona desaparecida era uno de los doce ocupantes de la patera que ayer martes naufragó en aguas cercanas a Ceuta. Uno de los náufragos falleció en el siniestro. Salvamento Marítimo decidirá mañana jueves si suspende definitivamente la búsqueda o prosigue con el rastreo. 

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la persona desaparecida en el naufragio de una patera que ayer costó la vida a un hombre en la Bahía Sur. Las tareas se habían reanudado esta mañana, pero tras varias horas de rastreo infructuoso de la embarcación “Salvamar Atria, la dirección del operativo ha decidido no continuar con la busca durante la tarde. Los servicios de rescate decidirán mañana a primera hora si reactivan el dispositivo o, por el contrario, resuelven suspender los rastreos definitivamente.

La persona desaparecida formaba parte de un grupo doce migrantes que en la mañana de ayer martes partió desde Castillejos a bordo de una patera con la intención de alcanzar la costa ceutí. Las inclemencias meteorológicas que reinaban en la zona comprometieron la estabilidad de la embarcación que, finalmente, zozobró en aguas de la Bahía Sur en torno a las diez de la mañana. Uno de los ocupantes falleció en el naufragio.

Los diez supervivientes y el cadáver del fallecido eran trasladados al muelle de la Puntilla, con lo que se ponía fin a una angustiosa peripecia que comenzaba con la alerta de la Guardia Civil. Las patrulleras del cuerpo lograban rescatar a seis personas. Paralelamente, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” conseguía subir a bordo a otros cuatro náufragos junto al cadáver del único fallecido en el suceso.

Tras el rescate, el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 203” sobrevoló la zona del naufragio a la búsqueda de un segundo desaparecido.

Los  supervivientes, que presentaban cuadros de hipotermia, fueron atendidos por el dispositivo sanitario ERIE de la Cruz Roja. Uno de los migrantes hubo de ser trasladado al Hospital Universitario para ser tratado de una luxación de hombro.

Los rescatados son en su mayoría nacionales de Guinea Conakry, aunque en el grupo también figuraban un congoleño y un costamarfileño.

Comentarios