Inmigración

9 días durmiendo en la calle en huelga de hambre

Los servicios sanitarios trasladan al Hospital a otro de los migrantes asiáticos en huelga de hambre

La huelga de hambre que desde más de una semana protagonizan medio centenar de migrantes asiáticos comienza a pasar factura. Ayer otro hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. 

Los cerca de 50 migrantes asiáticos, que llevan meses esperando ser trasladados a la península, continúan en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes. Es su manera de hacer ver y que desde Delegación de Gobierno alguien les dé una explicación de por qué su salida se retrasa mientras los subsaharianos son trasladados con cierta periodicidad. Como es lógico las fuerzas van flaqueando tras una semana en la que solo han bebido agua. En los últimos días cinco hombres han caído enfermos con fiebre y dolores en el cuello y es que pasar día y noche en la calle, durmiendo sobre las losetas y a la intemperie pasa factura. Ayer por la tarde los servicios sanitarios atendieron a un migrante que fue trasladado al Hospital Universitario para una exploración exhaustiva mientras otros cuatro compañeros están en el CETI recibiendo los cuidados necesarios para “volver con nosotros cuanto antes”, comentan quienes aguantan en la plaza.

Ahora estos migrantes están recogiendo firmas de apoyo a sus reivindicaciones que pasan por ser trasladados a la península para poder ayudar a sus familias, la mayoría de ellos dejaron mujer e hijos en sus países de origen Paquistán, Bangladesh, Birmania e India.

Comentarios