Inmigración

Considera "descabellada" la solución que propone Vox de "militarizar permanentemente" la frontera. 

Hernández: "Vox usa esta crisis para generar y difundir odio y miedo"

El secretario general del PSOE condena que Abascal "insultara gravemente a la comunidad musulmana", ceutíes a los que llamó "quintacolumnistas de Marruecos". 

El portavoz del PSOE en la Asamblea y secretario general del partido, Manuel Hernández, ha subrayado -en relación con los sucesos acaecidos en el Tarajal- que el presidente de Vox, Santiago Abascal, habla con el insulto: "Es su única arma política", ha dicho. 

Abascal, "al igual que vienen haciendo sus cachorros un día sí y otro también, insultó ayer de manera grave a la comunidad musulmana y, por ende, a todos los ceutíes, a los que ha llamado quintacolumnistas de Marruecos, que hace mucho tiempo que viven en Ceuta y que no defienden los intereses de nuestra patria". Para Hernández esta es una "agresión más de la ultraderecha hacia los ciudadanos ceutíes y españoles que viven en perfecta convivencia en la ciudad". 

Hernández ha lamentado que el líder de Vox no haya venido a Ceuta a ofrecer "un mensaje de ánimo y de ayuda a la población, todo lo contrario, ha venido a tratar de dividir a nuestra sociedad, a trasladar su mensaje del odio y del miedo. Frases como vallas altas hacen buenos vecinos, en referencia a las relaciones de buena vecindad, ponen a las claras su discurso racista, xenófobo y del miedo". Y ha añadido que "persisten" en su discurso trumpista de construir un muro "como hizo en campaña, sin dejar atrás una solución tan descabellada como la militarización permanente de la frontera ante, según ellos, la invasión que sufrimos". 

El PSOE ha condenado el discurso de Vox que "usa la crisis", afirma, para generar miedo.