Inmigración

Viajaba en la embarcación que ha naufragado en Benzú

Suspendida la búsqueda del quinto migrante

goma-a-la-deriva
photo_camera Imagen de la localización de la embarcación (C.A.)

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han suspendido las labores de búsqueda para localizar de un quinto migrante que viajaba a bordo de la embarcación que ha naufragado esta mañana a la altura de la playa de Benzú. La falta de luz y el estado del mar han sido los motivos.
 

El testimonio de uno de los dos supervivientes a la tragedia, rescatado por la Guardia Civil en la zona de roqueo de la barriada de Benzú, ha servido a las autoridades para conocer que en la neumática viajaban cinco personas.
Como ya ha publicado Ceuta Actualidad, en el naufragio han perdido la vida dos mujeres de nacionalidad subsahariana, mientras que un hombre y otra mujer fueron rescatado por la Benemérita.

Tras tener conocimiento de la noticia, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han dispuesto en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a esta persona. Las labores han comenzado por la zona cercana a la bocana del puerto, ya que sobre las nueve de la mañana la dotación del buque Passió per Formentera avistaba, a 1,5 millas del lugar, la embarcación en la que viajaban los migrantes, que no pudieron acercar la misma hasta la costa por el mal estado de la mar y decidieron arrojarse de la misma.

Comentarios