Inmigración

Todos los partidos de la Asamblea, salvo Vox, firman una declaración institucional sobre la crisis fronteriza

187754046_1692469584287193_1674410691794859092_n
photo_camera Los partidos tras firmar la declaración institucional (CEDIDA)
Los partidos reclaman unidad política ante esta grave situación. 

La Junta de Portavoces se ha reunido hoy en el Palacio Autonómico para acordar una declaración institucional, que se ha apoyado por unanimidad de los grupos de la Asamblea, a excepción de VOX.

 

La declaración institucional es la siguiente:

El Gobierno y la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, ante la gravedad de los acontecimientos producidos en la frontera del Tarajal, por la que han entrado, de manera irregular e indiscriminada, miles de ciudadanos marroquíes, implícitamente “autorizados” por el Gobierno de aquel país, hacen pública la siguiente declaración institucional:
1º.- La Ciudad de Ceuta, por vocación y convicción, ha sido, y seguirá siendo, un valedor de las buenas relaciones de vecindad entre España y Marruecos. Somos conscientes de la importancia que tiene para ambos países el entendimiento, la concordia y la cooperación en un espacio de innegable confluencia de intereses mutuos.
2º.- Con la misma rotundidad manifestamos que esta relación, preferente y privilegiada, debe estar fundamentada y presidida por el irrenunciable principio de igualdad entre las partes y el respeto absoluto a la integridad territorial de los dos países.
3º.- En consecuencia, no es tolerable ninguna actuación unilateral, en este caso procedente de Marruecos, que pueda infligir un daño irreparable a una parte indisociable y esencial de España como es Ceuta.
4º.- El episodio vivido y sus consecuencias, la inquietud, preocupación y angustia de los ceutíes, debe tener como respuesta la unidad política de esta Asamblea y la lealtad institucional para recabar del Gobierno de la Nación, las Cortes Generales y las instancias europeas el compromiso firme de garantizar la seguridad de nuestra frontera, - la de todos -, nuestra integridad territorial y la tranquilidad de los ceutíes.

Comentarios