Inmigración

Interrumpida la búsqueda de los 23 inmigrantes desaparecidos

Entre los desaparecidos en aguas del Cabo de Gata se cuentan siete bebés

 inmiii e2b5ad27 CustomSiete bebés continúan desaparecidos.Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha sido localizada a 23 millas al sureste de Cabo de Gata a raíz del aviso de un buque mercante sobre las 09.50 horas.

Ocho mujeres de origen subsahariano que han sido rescatadas de la patera, seis de ellas en estado de gestación, Y están siendo atendidas por el equipo médico y psicosocial de Cruz Roja por «crisis de ansiedad agudas» ya que aseguran, al igual que los compañeros que han sobrevivido, que serían «siete» los bebés desaparecidos en la travesía.

Así lo ha indicado un portavoz de la ONG en Almería, que ha precisado que, si bien la comunicación con ellos no está siendo «fácil», de momento la mayoría de los testimonios coinciden en señalar que en la embarcación viajaban «entre 58 y 59 personas» y que, entre los desaparecidos, figuran «siete bebés».

Hasta la zona se ha desplazado el helicóptero Helimer 211 así como la Salvamar Denébola, que ha rescatado a los 28 ocupantes de la patera, entre ellos una mujer embarazada, que ha sido evacuada en helicóptero, y un menor de edad. 17 de los rescatados son hombres y 10 son mujeres.

Los rescatados tienen síntomas de hipotermia, por lo que la Cruz Roja preparado un dispositivo para atenderlos en el puerto de Almería, donde está prevista su llegada a primeras horas de la tarde.

Hasta la zona donde fue localizada la patera se desplazaron el helicóptero Helimer 211 y la Salvamar Denébola y la operación de rescate ha sido coordinada por el Centro de Salvamento de Almería.

A pesar de que las informaciones de ayer apuntaban a que en la patera que estaba siendo buscada iban 57 personas, finalmente han sido rescatados 28 inmigrantes subsaharianos.Al ser rescatados, los inmigrantes indicaron que a otros compañeros «se los llevó el mar», en relación al posible fallecimiento del resto de los ocupantes de la embarcación.

La búsqueda de la patera se inició ayer a raíz de la información facilitada a las 7.35 horas por una cooperante de una organización no gubernamental. Esta cooperante señaló que la patera había iniciado la travesía alrededor de las 20.00 horas del miércoles y que en la misma viajaban 48 adultos y el resto menores de edad.

Comentarios