Inmigración

50 inmigrantes tratan de franquear la valla fronteriza por Benzú, 7 lo consiguen y 6 de éstos son devueltos

photo_camera Uno de los inmigrantes es conducido por los guardias /A.S.

Uno de ellos alcanzó a nado territorio español mientras los otros seis permanecieron encaramados en el cercado durante una hora y media 

inmigrante alargado Custom

Siete inmigrantes han logrado franquear este mediodía la verja fronteriza en el tramo que discurre por Benzú junto al espigón, aunque seis de ellos han sido devueltos a Marruecos, según confirma la Delegación de Gobierno. El salto había reunido en torno a las 11.30 hora a medio centenar de inmigrantes que intentaron aproximarse al cercado desde suelo marroquí. La mayoría de ellos fueron ahuyentados por agentes de la Gendarmería del país vecino. Sin embargo, un reducido grupo de ocho hombres consiguió aproximarse al vallado. Dos de ellos se arrojaron al agua, aunque solo uno consiguió su propósito de alcanzar el lado español. El otro hombre hubo de volver sobre sus pasos ante la imposibilidad de cruzar.

El resto del grupo se encaramó a la valla, donde permaneció durante hopra y media hasta que accedieron a descender y entregarse a los guardias civiles que a pie de cerca controlaban sus movimientos. Tras ser atendidos por Cruz Roja, los agentes devolvieron a los inmigrantes al lado marroquí de la verja. Al tiempo de producirse los hechos, agentes de la Guardia Civil comentaban a los periodistas que el grupo, con toda probabilidad, no sería devuelto.

 El inmigrante que consiguió superar la línea de agentes de la Guardia Civil tras nadar sorteando el espigón ha sido el único que ha logrado permanecer en España.

Comentarios