Inmigración

reunión de vivas con rajoy

Una unidad específica de la Policía Local se encargará de controlar a los menores extranjeros

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la comparecencia de prensa (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la comparecencia de prensa (C.A.)

Es una de las cuestiones que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tratado en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid. Entre los asuntos sobre la mesa también estaba la posibilidad de reducir el precio del barco. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una reunión en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sobre la mesa diferentes asuntos relacionados con la ciudad, entre ellos, la problemática de los menores extranjeros no acompañados. 

Vivas le expuso el asunto a Rajoy basándose en cuatro pilares básicos para comprender la materia: es un asunto migratorio, Ceuta está desbordada por su condición de frontera de España con Marruecos, el apoyo del Estado es fundamental para afrontar con éxito este problema y, por último, que donde mejor está el menor es con su familia. 

Tal y como ha comentado el presidente de la Ciudad, existe una Comisión técnica que se encarga de analizar todas las cuestiones que afectan a los menas que se encuentran repartidos por el territorio español. Esta Comisión, según Vivas, está dando pasos prometedores y en poco tiempo elevará unas conclusiones que tienen que ver con Ceuta.

A pesar de la existencia de este organismo, el Gobierno va a continuar trabajando y no se va a desentender del problema. Prueba de ello, será la creación de una unidad específica de la Policía Local que se encargará de controlar a los menas. Al mismo tiempo, se va a poner en marcha un programa de intervención en la calle, en colaboración con la Universidad de Málaga. La Policía Nacional y la Policía Portuaria también prestará su apoyo y colaboración. 

 

Precio del barco

La reducción del precio del billete de barco también ha sido un asunto a tratar entre Vivas y Rajoy. El presidente de la Ciudad le ha expuesto al presidente del Gobierno las dos opciones que existen: establecer una tarifa máxima para las compañías que realizan las rotaciones entre Ceuta y Algeciras y abaratar las tarifas portuarias, ahora mismo esa tarifa es el 15% del billete de barco.

Vivas no ha profundizado más en el asunto, sólo ha adelantado que la próxima semana tiene previsto reunirse con el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para tratar este asunto. 

Comentarios