Inmigración

salto a la valla

Vivas liga el estado del bienestar a la protección de la frontera

ministro interior ceti fernández díaz vivas
photo_camera El presidente Vivas junto al exministro Jorge Fernández Díaz, durante una visita al CETI/ A.S./ARCHIVO

El presidente de la Ciudad ha alabado la actuación de la Guardia Civil al tiempo que ha recordado: “Las fronteras tienen que ser respetadas, porque si no es imposible mantener el estado de bienestar”.

“Las fronteras tienen que ser respetadas, porque si no es imposible mantener el estado de bienestar”. Ésta es la reflexión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha compartido con los periodistas después de que este viernes entraran en Ceuta 438 migrantes, medio centenar de los cuales sufrió heridas en sus esfuerzos por franquear la valla fronteriza.

Vivas ha celebrado la urgente visita que el secretario de Estado para la Seguridad, José Antonio Nieto, giró ayer a la ciudad y ha revelado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no viajó hasta Ceuta porque otras obligaciones se lo impedían.

El presidente ha insistido, una vez más, en el carácter de “infraestructura crítica” de la frontera y ha alabado la actuación de la Guardia Civil y la coordinación de las administraciones en la operación de acoger a los recién llegados.

Comentarios