Inmigración

Devolución de menores a Marruecos

Vivas: "Muchas veces los jueces rectifican las actuaciones de las administraciones públicas"

Vivas moncloa 2
photo_camera Comparecencia del presidente de la Ciudad tras la reunión con Sánchez (C.A.)
Tras un intento fallido, Estado y Ciudad van a activar el retorno de los menores migrantes por la vía que marca el reglamento de la Ley de Extranjería. 

La reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha servido para dejar claro que ambos mandatarios comparten el mismo objetivo: la única alternativa posible es que los menores migrantes sean devueltos a Marruecos.

En ningún momento, ha dicho Vivas tras el encuentro, se ha planteado la opción de trasladar a estos jóvenes a la Península como ya se ha hecho con 200 que estaban tutelados por la Ciudad.

Sánchez se ha comprometido a utilizar todos los recursos y capacidades que estén a su alcance para que este retorno se lleve a cabo lo más rápido posible y cumpliendo con la ley.

Tras un intento fallido, Estado y Ciudad van a activar el retorno de los menores migrantes por la vía que marca el reglamento de la Ley de Extranjería. "Había un instrumento alternativo a la Ley de Extranjería, el acuerdo de 2007 suscrito entre España y Marruecos, que creíamos que era la vía alternativa más rápida y que beneficiaba el interés del menor, pero los jueces han dicho que no y lo respetamos, acatamos y asumimos".

El presidente de la Ciudad ha asegurado que "muchas veces los jueces rectifican las actuaciones de las administraciones públicas y estamos para acatarlo". 

Ahora solo queda esperar para ver cómo se va a desarrollar este proceso. Mientras tanto miles de migrantes continúan en Ceuta. 

 

 

Comentarios