Inmigración

visita del ministro del interior

Vivas pide "socorro" a Marlaska para afrontar la situación de los menores extranjeros

El presidente de la Ciudad con el ministro del interior (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad con el ministro del interior (C.A.)

El presidente de la Ciudad le ha expuesto con datos al ministro del Interior la grave presión migratoria que padece la ciudad y sus consecuencias negativas. Marlaska ha asegurado que están trabajando para conseguir devolver a Marruecos a estos menores. 

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Durante el encuentro, Vivas ha puesto sobre la mesa un único asunto: la situación "insoportable y extraordinaria" que vive Ceuta debido a la presión migratoria.

El presidente de la Ciudad le ha aportado datos al ministro tales como que en un año se ha multiplicado por cinco el número de ingresos en el centro de acogida, aumentando un 90% la estancia en el centro. 

Este incremento trae como consecuencia, ha explicado Vivas, una presión migratoria en el Puerto que se ha saldado en diez meses con dos menores fallecidos y una fuerte inseguridad en la zona.

Por estos motivos, Vivas le ha pedido a Marlaska "socorro" para solucionar dicha problemática.

El presidente de la Ciudad considera que hay que sacar a estos menores de la ciudad, bien devolverlos a sus familiares a Marruecos o trasladarlos a la Península. Al mismo tiempo, Vivas aboga por aumentar el número de policías nacionales y guardias civiles en la frontera y en el puerto y blindar la zona portuaria para reducir el efecto llamada.

Vivas intenta con estas medidas que "Ceuta se convierta en un macrocontenedor para la retención de migrantes" y expone que los marroquíes y argelinos deberían tener su frontera en El Tarajal y no en el puerto.

"He encontrado en el ministro receptividad, interés y compresión", ha puntualizado vivas tras la reunión mantenida con Marlaska. 

Por su parte, el ministro ha asegurado que el Gobierno está trabajando con Marruecos para conseguir que estos menores retorner a su país con sus familias, "siempre teniendo en cuenta el interés del menor". 

Comentarios