Inmigración

considera "adecuada" la política de fronteras del gobierno

La Ciudad cree que sin devoluciones en caliente los migrantes deberían poder circular por toda la UE

migrantes valla
photo_camera Un grupo de migrantes, encaramados a la valla fronteriza

El presidente de la Ciudad advierte de que Ceuta no tendría capacidad para atender a todas las personas que, aunque temporalmente, se establecieran en el municipio.

La aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que establece la ilegalidad de las devoluciones en caliente exigiría que los migrantes que llegan a Ceuta pudieran circular libremente por el territorio de la Unión Europea. Ésta es la reflexión que hoy ha compartido con los periodistas el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha advertido de que Ceuta no podría soportar la estancia, aunque fuera temporal, de todos los migrantes que lograran pisar suelo español irregularmente.

Vivas ha argumentado que la ejecución efectiva de la sentencia Del Tribunal Europeo de Derechos Humanos obligará a abandonar “posiciones cínicas”. “Si usted no permite el rechazo en frontera, ¿qué hacemos con la gente que pasa? –se ha preguntado el dirigente popular- Lo que está claro es que la solución no está en que se queden en Ceuta, porque ésta es una ciudad de capacidades limitadas para atender las necesidades de todas estas personas”.

El presidente ceutí ha defendido, en todo caso, la práctica de las devoluciones en caliente, a las que se ha referido, tal y como hace el Gobierno, con el nombre de rechazo en frontera. “El Gobierno aplica una política adecuada en materia de fronteras exteriores de la Unión Europea”, ha insistido.

Vivas ha reclamado una política común de la UE en el ámbito de la inmigración irregular y las fronteras.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad