Inmigración

Vox escenifica su obsesión por Digmun: no quiere a niños marroquíes en los colegios

digmun
photo_camera Adolescentes marroquíes que residen solos en la ciudad, en una de las actividades de Digmun (CEDIDA)

"No se puede venir aquí a decir que menores marroquíes no pueden estar con nuestros hijos en los colegios: eso es repugnante, eso es fascismo puro", ha criticado el diputado Mohamed Alí a la formación de extrema derecha.

“Usted no debería permitir que aquí se diga que menores marroquíes no pueden estar con nuestros hijos en los colegios: eso es repugnante, eso es fascismo puro”, ha protestado hoy el diputado de Caballas, Mohamed Alí. La queja del portavoz de la coalición, dirigida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha planteado esta mañana en el transcurso de la sesión de control al Gobierno y a colación de una intervención del diputado de Vox, Carlos Verdejo.

El representante de la extrema acababa de censurar la reivindicación de Digmun de que los niños y adolescentes marroquíes que viven solos en la ciudad tengan opción a integrarse en el sistema educativo público. “¿Queremos meter a los mena en la formación reglada? Estos menores han de estar en Marruecos”, ha afirmado Verdejo, quien ha solicitado la retirada de la subvención que la entidad recibe de la Ciudad.

Para Verdejo, Digmun es un “chiringuito pro-mena”, que disfruta de un convenio que se encuentra fuera de la ley, que promueve “talleres de adoctrinamiento” y que favorece la “marroquinización de mujeres sin residencia”. El diputado ha cuestionado incluso la Medalla de la Ciudad que se concedió en su día a la asociación (“aquí se dan medallas a cualquiera”).

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, se ha limitado a asegurar, tras una prolija introducción, que la Ciudad no retirará la subvención a Digmun.

Comentarios