Vox se jacta de sacar adelante en Europa un informe que propone recabar datos de menores migrantes desde los 6 años

La propuesta plantea rebajar de 14 a 6 años la edad en la que se podrá tomar datos a los migrantes que entren en Europa

Jorge Buxadé (UTE)
photo_camera El eurodiputado por Vox, Jorge Buxadé

Vox se ha jactado de lograr el apoyo de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo a un informe en el que propone rebajar de 14 a 6 años la edad en la que se podrá tomar datos a los migrantes que entren en Europa. El documento, que deberá ser sancionado por la Eurocámara, permitirá a los estados miembro ampliar sus bases de datos gracias a la inclusión de adolescentes y niños en el espectro de información accesible y a la toma de huellas dactilares e imágenes faciales.

Según explica la formación de extrema derecha en un comunicado, la reforma propuesta en el informe introduce en el reglamento para la Gestión del Asilo y la Inmigración un sistema de solidaridad obligatorio para los estados miembro y nuevos criterios para examinar peticiones de asilo.

Vox habla de que la reforma prevé lo que llama un «procedimiento fronterizo integral» para limitar el reconocimiento de asilo. Además, se prevén controles de salud y seguridad que podrán durar hasta siete días.

La extrema derecha también hace referencia a un reglamento de crisis que otorgará a los estados la posibilidad de derogar procedimientos estándar y a los países bajo presión migratoria rechazar reubicaciones.

«Mientras que algunos elementos mejoran la seguridad y gestión, otros aspectos como la prevención y la dimensión exterior siguen siendo desafíos pendientes», concluye la formación.