La formación ultraderechista VOX ha reclamado la expulsión de los extranjeros implicados en los enfrentamientos registrados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) el pasado sábado. La aparición ese mismo día del cadáver de un joven de raza negra en la playa de San Amaro estuvo en el origen de los desórdenes. Los subsaharianos se mostraron convencidos de que el muerto era un compañero desaparecido de cuya suerte responsabilizaron a los argelinos.
En un comunicado de prensa, VOX sostiene que los actos violentos protagonizados por migrantes extranjeros acrecientan la inseguridad en la ciudad. “Actos violentos que en más de una ocasión los ceutíes hemos tenido que padecer y presenciar en nuestras calles y barriadas, situación ésta que viene a complicar aún más si cabe la creciente inseguridad local”, argumentan los ultraderechistas.
La formación reclama que se identifique a todos los participantes en los altercados, a quienes atribuye el ejercicio de una “violencia organizada”, y deplora los daños causados en el centro de acogida.