Inmigración

Unos 70 migrantes alcanzan la playa de Benzú a nado y en pequeñas embarcaciones

Imagen de la playa de Benzú (C.A.)
photo_camera Imagen de la playa de Benzú (C.A./ARCHIVO))

Las llegadas de los migrantes se han ido produciendo desde primera hora de la mañana ante la indiferencia de los agentes marroquíes.

La escena de decenas de migrantes tratando de alcanzar la playa de El Tarajal a nado que se vivió a finales del pasado mes se ha trasladado esta madrugada a Benzú. Al menos 70 personas lograban esta pasada madrugada ganar la costa ceutí nadando o a bordo de pequeñas embarcaciones.

El estado bonancible del mar y la inacción de los agentes marroquíes, que no han estorbado en ningún momento la salida de sus compatriotas, ha facilitado la travesía de los migrantes.

Las llegadas se han ido produciendo desde primera hora de la madrugada. Entre los migrantes se encontraban mujeres y niños.

La Policía Nacional trabajaba desde primera hora en la filiación de los nadadores, cuyo destino será la nave de El Tarajal donde son alojados los migrantes irregulares para guardar cuarentena.

Si se atiende a los antecedentes de la última semana de abril, en la que fueron devueltos todos los migrantes mayores de edad que lograron entrar a nado en Ceuta, el futuro de los recién llegados parece pasar por la deportación.

Comentarios