Inmigración

Repatriaciones de menores

Mes y medio para los informes sociales, pero sin fecha para el retorno de menores

photo_camera Primera repatriaciones de menores que luego se suspendieron (C.A./ARCHIVO)
Se están identificando a los menores extranjeros solos y preparándose los informes sociales de cada uno de ellos como asunto preliminar, ha señalado Juan Vivas. 

El presidente de la Ciudad ha manifestado que el trabajo que se está haciendo por el Área de Menores, con el impulso de la vicepresidenta primera del Gobierno (Mabel Deu), para llevar a cabo la anunciada repatriación de menores extranjeros no acompañados "es muy exigente y muy satisfactorio". Juan Vivas ha explicado que se están "reforzando" los medios necesarios para cumplir con el procedimiento que marca la Ley de Extranjería "en permanente colaboración y coordinación con la Administración General del Estado". 

A la Ciudad le compete elaborar los informes sociales y "mantenemos el objetivo de un mes y medio, una vez dotado el personal adecuado esos informes puedan ser evacuados", ha afirmado el presidente. Además ha dicho que la "materialización e instrucción" de los expedientes de repatriación corresponden a la Administración General del Estado para que se "pueda realizar cuanto antes" y que los menores "retornen a sus casas con sus familias y su entorno". Vivas ha señalado que las cosas se están haciendo "razonablemente bien".  

El tramite actual es el preliminar porque luego tendrán que intervenir el Consulado y la Unidad de Extranjería como marca la ley.